miércoles, 8 de septiembre de 2010

Through the lookin' glass



Hay veces en las que, en serio, no sé ni quién soy yo misma. Veces en las que me miro al espejo y no veo a nadie en particular, sólo a un intento de: intento de dibujante, intento de escritora, intento de bióloga, intento de rockera, intento de amiga, intento de persona. Es como ver que mi propio reflejo no es sino la mezcla de muchos otros reflejos difusos de las cosas que no soy ni probablemente seré. Es como si mis espejos sólo fueran capaces de enseñarme sólo las manchas de defectos que pueblan en mí. Defectos por doquier que me persiguen, todos guiados por mi intransigente búsqueda de la inexistente perfección, mi siempre baja y cruel autoestima y mi bendita manía de siempre andar arrepintiéndome de mis errores. Cada día que pasa me absorben más y más, me azotan más y más, me matan más y más. Sé que no puedo deshacerme de ellos, pero no puedo ser alguien en esta vida si no los supero.

Por eso sigo luchando. Con mar, viento y corriente en contra, sigo haciendo mi camino, cosiéndome a mis mil reflejos inacabados, porque, por suerte o desgracia, esta es la persona que tiene a su alrededor a tantas personas que le importan mucho, mucho más de lo que muchos creen; esta es la persona a la que sonríen cuando se encuentran, a la que llaman tantas cosas, como Sango, Lilith, signillo, hiena, friki, hermana, amiga; esta persona es a la que abrazan con cariño en reencuentros y despedidas; esta persona es la que ha vivido con ellos buenos y malos momentos; esta es la persona que ellos quieren ver. Tal vez no sea más que una burda mezcla de mil cosas que luego no dan lugar a nada especial o valioso. Pero esta burda mezcla de cosas que no serán tiene a muchísimas personas alrededor que la apoyan y la ayudan a sabiendas o no. Y por eso siempre reluce en el reflejo del espejo una luz brillante, la de una de sus mayores virtudes: la voluntad de seguir luchando hasta que el alma resista.

Y por eso, aunque yo no sea nadie, seré más que muchos que no tienen la suerte de tener a las personas que yo a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario